martes, 24 de febrero de 2015

Shiva lingam: el huevo sagrado del Tibet



Llevaba tiempo queriendo escribir sobre esta maravilla de la naturaleza… El shiva lingam (falo de Shiva) es un jaspe que se encuentra en forma natural como un ovalo de textura algo rugosa. Normalmente es coloreado en una mezcla de tonos que varían entre el marrón, ocre, gris, rojizo… Su procedencia es hindú, concretamente, se encuentran en el Rio Narmanda, uno de los siete lugares sagrados de la India, lugar donde se recogen cuando el agua es más escasa. Para algunas de estas culturas, es considera como una piedra sagrada y puede encontrarse denominada también como huevo del Tíbet o de la India, lingam sagrado, lingam yoni, falo de Shiva… 

Los shiva lingams son conocidos en India desde hace varios siglos ya que eran utilizados en las ceremonias en honor a la Gran Diosa relacionadas con el sexo y la fertilidad. Allí, se le ofrecían pétalos de flores y cantos, mientras se vertía sobre él, leche y miel como símbolo del fecundador semen divino. Para el tantra, lo masculino es energía, dinamismo y conocimiento, mientras que lo femenino es sabiduría e intuición. En esta piedra sagrada, podemos encontrar representadas ambas energías, lo masculino en la misma forma de la piedra, el falo, y lo femenino, en las partes jaspeadas que pueden variar en diferentes tonos rojizos. Por esto, es por lo que se considera que esta piedra equilibra ambas energías.

Una antigua leyenda, cuenta que los jaspes provienen de la luna, y que eran utilizados por las mujeres en el momento del parto, simbolizando la sangre sagrada de este en esta piedra, por las marcas rojizas.

En el Feng shui también se le atribuyen varias propiedades… se utiliza para distribuir los flujos de energía por toda la vivienda y se dice que en la habitación de matrimonio, mejorará la relación de pareja y hará más propicia la fertilidad si se está buscando descendencia. Tradicionalmente, se utiliza para favorecer la fluidez de la Kundalini, ayudando de este modo en el camino de despertar y evolución espiritual. Esotéricamente hablando, se utiliza desde antaño para superar los problemas de infertilidad e impotencia, así como para fomentar o aumentar el amor entre la pareja.

JaneAnn Dow, dice en su libro “Cristales que curan”… “He tenido muchos pacientes que carecieron de verdadero amor y nutrición en sus primeros años de vida, nunca estuvieron verdaderamente unidos a sus padres y quedaron con una indefinida sensación de vacío en el centro de su ser. El mismo fundamento de sus vidas, fue inseguro, lo que les lleva al sentimiento de no ser capaces de realizar nada significativo, hasta el punto de ser disfuncionales. No sé explicar cómo llena el Lingam este vacío, pero mi experiencia personal y profesional me demuestra que hay una frecuencia única por esas piedras, que va directamente a los centros inferiores de energía. El resultado es el sentimiento de bienestar y nutrición que a muchos de nosotros nos faltó desde nuestros comienzos..."

A través del tantra o la magia sexual se utiliza para facilitar y fomentar la evolución espiritual. Esta especialmente indicada en caso de abuso sexual y, adecuadamente programado, se utiliza para cortar los lazos sexuales etericos que hayan podido quedar tras el cese de una relación. Devuelve la confianza sexual y la capacidad de gozo y placer. Libera de la memoria celular las limitaciones que podamos tener con respeto a la sensualidad y al poder de seducción desde el punto de vista de lo Sagrado. Re-energiza el chakra básico, nos abre al auto-amor, a la feminidad y al poder femenino. Inspira a una mayor conexión con lo Divino y nos conecta con el sentido o propósito de vida.

Como dice Nina Llinares en su libro “Cristales de sanación para mujeres”… “Si sientes que tu sexualidad ha sido dañada o te gustaría potenciarla, expresarla, sanarla o simplemente mejorar tus relaciones intimas hacia el tantra o sexualidad sagrada, el shiva lingam puede convertirse en una de tus piedras favoritas a la hora de meditar”.

Para limpiarlo, se recomienda humedecer un paño en una infusión de salvia, pasarle el humo de un incienso por su superficie, y a continuación, realizar su baño sagrado con leche y miel.

Hablamos y experimentamos juntas los usos y beneficios de esta herramienta de sanación y evolución en los talleres de sexualidad femenina… 



Alquimia sexual femenina.

Y tú… ¿conocías ya los usos de esta maravillosa piedra? ¿Añadirías alguno a los ya mencionados? ¿Quieres compartir alguna experiencia inspiradora vivida con ella? Espero vuestros comentarios! Juntas, crecemos!

Erica Falcón. Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Profesora y terapeuta en respiración ovárica y alquimia femenina. Doula. Terapeuta ayurveda.

martes, 10 de febrero de 2015

Tintura de Sangre Sagrada


(Imagen: Erica Falcon)

Estamos acostumbradas a juzgar nuestra sangre menstrual como un deshecho de nuestro cuerpo, algo que carece de valor y del cual tenemos que deshacernos de la forma mas discreta posible. En varios artículos anteriores, ya hemos hablado de la sacralidad de nuestra sangre, y nos hemos abierto a nuevos paradigmas, desde los cuales, tanto ella como nosotras nos convertimos en contenedoras de Vida. Existen diversos estudios científicos que apoyan y respaldan esta visión, hablando entre otras cosas, de la presencia de células madre en la misma. Durante este tiempo hemos explorado y jugado con ella... hemos pintado nuestros cuerpos, hemos realizado ofrendas a la Tierra, hemos plasmado en papel nuestros sueños y creaciones... y ahora? Ahora vamos a tomarla!!!! Y prepárate para el viaje!!!! Vamos a beber nuestra Sangre sagrada, sangre de vida, nuestra medicina... contenedora de toda la información genética de nuestro linaje, nuestra sabiduría ancestral femenina!!!! 

Dicho esto, te invito a comenzar o continuar explorandote, en esta ocasión, preparando y alquimizando con tu sangre menstrual. Lista? Pues ahí va la receta:
  • Primer frasco. Frasco de tintura madre: 3/4 de brandy + 1/4 de agua + 13 gotas de sangre ( si puedes recogerla en el segundo día de tu menstruación mejor que mejor) Cuando este listo, guarda en un lugar fresco y oscuro. 
  • Segundo frasco: 1/2 de brandy + 1/2 de agua + 13 gotas del frasco anterior. Guarda en lugar fresco y oscuro. 
  • Tercer frasco ( el que vas a tomar): 1/4 de brandy + 3/4 de agua + 13 gotas del segundo frasco. 
Puedes empezar a tomar 13 gotas 3 veces al día o colocar 4 gotas debajo de la lengua para tratar afecciones y empoderarte en tu sabiduría ancestral. También puedes utilizar 13 gotas del primer frasco para mezclar con cera de abeja, aceite base o cualquier crema neutra y utilizarla para aplicar de forma externa. 

Permítete confiar en tu intuición, experimentar y alquimizar con tu Sangre de Vida!!! Y si te apetece, puedes compartir otras formas en las que tu utilices o hayas experimentado con tu sangre. Juntas crecemos!!!! 

Nota: Luzclara Camus, canalizadora de esta receta, me invito a compartir aqui estas palabras... Si vas a usar esta receta con tu hombre, es necesario que le preguntes antes si asi lo desea, y tener claro lo que realmente vas a hacer, que es crear un fuerte lazo de union entre ambos. A los niños pequeños se les puede dar. La sangre menstrual contiene gran cantidad de celulas madre. Si quieres saber mas sobre esto y sobre los bancos de sangre menstrual puedes ver el siguiente enlace (Pincha AQUI). Gracias Abuela por tu compartir!

Erica Falcón. Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Doula. Terapeuta en respiración ovárica y alquimia femenina. Terapeuta ayurveda. 

domingo, 8 de febrero de 2015

Campaña Mundial Mujer de la Luna


Las mujeres encarnamos la energía lunar del planeta, esa energía misteriosa, sutil y luminosa que nace y muere cada mes, y con ella nos da la posibilidad de crearnos, nutrirnos, soltarnos y morir, honrándonos con el regalo de la ciclicidad, del eterno y constante movimiento que crea y genera la vida.



La campaña mundial Mujer de la luna nos invita a recordarnos y reconocernos como fuente de vida, a reconectarnos con esa energía mágica y única que vive en cada una de nosotras y que la luna nos recuerda en cada una de sus fases.


Alinearnos con la energía femenina nos lleva hacia adentro a escuchar el susurro de nuestra voz interna, ávida de vida y movimiento, para recobrar el poder creador y sanador que nos corresponde por ser mujeres.

Invitamos a las mujeres de los 5 continentes a hablar un solo idioma, el idioma de la luna, del eterno femenino.

Es necesario y urgente a nivel planetario que la mujer despierte, que se honre y se reconozca y se reencuentre con su fertilidad a todo nivel, con su capacidad de crear y nutrir sus creaciones, de diseñar su propia realidad y así poder acompañar a nuestros hombres de una forma más amorosa y consciente.

El objetivo de esta campaña es crear un idioma sin palabras, que nos hermane, que rompa las barreras y que hable alto y claro, para que allí donde vayamos nos reconozcamos, nos hermanemos, y nos sintamos unidas y acompañadas en una fertilidad universal. 

El llamado es a que todas las mujeres, por el periodo de un año (13 lunas) portemos en nuestra mano izquierda una cinta del color de cada ciclo lunar y sintamos la energía que tiene cada una de esas fases lunares 

La finalidad es generar la ciclicidad a nivel mundial, fertilidad y expandir la conciencia sanadora femenina.

INSTRUCCIONES:

Cada fase lunar portaremos una cinta en la mano izquierda según el color correspondiente a esa fase.

Y durante la menstruación de cada una adicionalmente vestiremos una cinta roja, declarando y honrando que no hay por qué avergonzarse de sangrar y de ser mujer, devolviéndole su voz a nuestra menstruación, honrándola en amor y enseñándole a nuestros hombres e hijos a reconocer su inmenso poder.

LUNA NUEVA: cinta negra 

Tiempo de reflexión, la energía se mueve hacia adentro, momento de recapitular, meditar, tiempo de silencio, de vacío.

Simboliza el invierno y su energía de introspección donde la semilla se nutre por dentro y se alista para germinar a su tiempo.

Se recomienda realizar poca actividad física y observar la actividad interna y no tomar acciones o emprendimientos, tiempo de soltar, dejar ir.

LUNA CRECIENTE: cinta amarilla

Momento de crecimiento expansión, creatividad, vitalidad, claridad mental y objetividad.

Es un momento de nutrición y desarrollo donde nuestro terreno interno se prepara para recibir lasemilla de la vida tanto a nivel físico como emocional, mental y espiritual.

Gran momento para proyectar, y recibir nuevos conocimientos y sembrar la semilla de nuestros proyectos.

Simboliza la primavera, momento donde el árbol dela vida florece y la vida perdura.

LUNA LLENA: cinta blanca

Momento de máxima plenitud y brillo, expansión total, pico energético y vital de la mujer. Tiempo de goce y diversión, de alegría

Es cuando más conectadas estamos con la vida y podemos sentirla latente y fuertemente dentro nuestro.

Simboliza el verano el calor y el fuego de la vida necesarios para crear y dar vida, nutre y energiza aquello que planeamos y plantamos en las fases anteriores.

LUNA MENGUANTE: cinta violeta

Momento de creatividad y fuerza magnética, conexión y sensibilidad, etapa donde nuestra sabiduría se incrementa y nos muestra el camino a transitar y su forma, y nos da pautas para soltar y cerrar situaciones inconclusas, la percepción e intuición están en su esplendor. Sueños significativos, tiempo de cosecha.

Simboliza el tiempo de otoño, donde la energía comienza a ser intensa y vibrante pero hacia adentro, activando la fuerza y la voz interior sensibilizando los sentidos internos.

Es un óptimo momento para la sensualidad, lasexualidad, la maduración y la expresión.

DIAS MENTRUALES: cinta roja

Sin importar en qué fase de la luna menstrúes, siente su energía, y tu energía nutritiva fluyendo hacia la tierra conectándote con tu sabiduría y tu memoria ancestral femenina. 

Porta la cinta roja y dale voz a tu luna, para que te hable y te cuente tus secretos de mujer.

Esta campaña ha sido creada por Sajeeva Hurtado, medico tradicional chino, creadora del sistema de sanación femenina Respiración Ovárica, alquimia femenina en colaboración con su red de profesoras en el mundo. 
http://www.respiracionovarica.com/

Erica Falcón
Terapeuta holistica especializada en acompañamiento femenino. Doula. Profesora y Terapeuta de Respiracion ovárica, Alquimia femenina. Terapeuta ayurveda.

martes, 3 de febrero de 2015

Metodos de limpieza, cuidado y programación para los diferentes tipos de huevos.



Continuando con los artículos compartidos sobre los huevos vaginales y sus diferentes usos para con la sexualidad femenina, os dejo a continuación, una pequeña guía para su mantenimiento, limpieza, cuidado y programación.


Empecemos por recordar que existen diferentes huevos vaginales con diferentes usos y significados dependiendo del mineral con el que nos decidamos o sintamos interactuar. Algunos de ellos y sus caracteristicas mas destacadas son:


-Amatista: Da tranquilidad, relajación y auto-descubrimiento. Trae coraje y fuerza interior. Reduce cualquier resistencia que nos impida tomar conciencia de nosotr@s mism@s. Disminuye tendencias adictivas y ayuda en la recuperación de adicciones. Asocia con el tercer ojo y el corona.

-Cuarzo rosa: efectivo para fortalecer y curar dolencias del corazón. Potencia el amor y la simpatía o compasión, y estimula las fantasías. Potencia la fertilidad. Esta piedra es calmante, reconstituyente y muy femenina. Puede abrirnos las puertas de nuestros bloqueos emocionales y así desarrollar una mayor espiritualidad, autoconciencia y comprensión.

-Jade: revitalizante, bueno para la vejiga y los riñones; potencia la sensibilidad sexual; alivia las migrañas y en general es relajante, calmante y curativo. Potencia la comprensión emocional y la sabiduría. Limpia el yoni de energías pasadas o ancestrales. Según los textos védicos, la mayor virtud del jade es eliminar el efecto del karma negativo.

-Obsidiana: como el jade, la obsidiana es un mineral muy venerado por los chinos y los mayas. La obsidiana es la piedra de la VERDAD. Ella te pone el espejo en la cara y te muestra la verdad sobre tí mismo y sobre otras personas y situaciones que te rodean. Se utiliza como piedra de protección, como activador del chakra base y del resto de chakras, para enraizar y para ayudar a dispersar la energía negativa del campo áurico. Además ayuda a conectarnos con nuestro inconsciente, permitiéndonos “Ver”. Este huevo, tambien es conocido como Osiris y con el se realiza un trabajo especifico del cual ya hemos hablado. Si quieres saber más sobre ello puedes pinchar Aqui.

Independientemente de cual sea el mineral escogido para tu huevo vaginal, estos son los pasos previos a su uso, para su limpieza y cuidado:

- En el momento de adquirir el huevo, pon un poco de agua a hervir, dejala entibiar, y viértela sobre otro recipiente en el que has colocado el huevo. Pon agua hasta que esta lo cubra por completo, añade un buen puñado de sal y déjalo así durante por lo menos un par de horas o toda la noche. 

- A continuación, para cargarlo, déjalo a la luz de la luna llena durante toda una noche. Si tienes la posibilidad de acercarte al mar y recoger un poco de agua marina, esta puede ser una buena opcion para dejar tu huevo cargandose a la luz de la luna.

- Después de este primer tratamiento, basta con que laves el huevo en agua fría cada vez que vayas utilizarlo, pudiendo re-cargarlo a la luz de la luna, cada vez que lo sientas necesario. 

- El tiempo que no estés utilizando tu huevo, puedes guardarlo en una pequeña bolsita con el fin de protegerlo de posibles golpes y/o suciedades.

- Por último programa tu huevo con tu propósito o intención. Es importante que antes de empezar el trabajo con el huevo vaginal, tengas claro hacia donde y desde donde quieres enfocar el trabajo. Para ello, te invito a que antes de comenzar el tratamiento te preguntes para que... para que quiero/necesito utilizar el huevo vaginal? Para sanar algún órgano? Para liberar algún tema sexual? Para trabajar algún arquetipo? Para iniciar un trabajo de alquimia y sanación?.... Permítete interiorizar en ti misma durante unos minutos y simplemente ábrete a recibir la respuesta! 


Erica Falcon
Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos - Sacerdotisa de la Diosa - Doula -Terapeuta en Respiracion ovárica - Masoterapeuta ayurvedica.