viernes, 31 de julio de 2015

Agua de Luna


Conectada con el latir de la Tierra y sus cuerpos celestes, nos preparamos para recibir esta noche a la Luna azul (segunda luna llena del mes). Para ello os dejo esta sencilla y bella propuesta, con la que aprovechar para conectar con su/tu energía y sus/tus dones.

Realizarla es muy sencillo. Solo necesitarás una botella de vidrio o cualquier otro recipiente de cristal donde puedas llenarlo con agua de manantial. En esta ocasión, utilizaremos la fase de la luna en que esta se encuentra en su máxima plenitud, la luna llena y acompañada ademas de la influencia de la luna azul y el iniciador signo de acuario. No importa si en el momento en que pongas tu agua a cargar, el cielo esta despejado o nublado ya que su influencia llegara igualmente al agua. 

Desde luego, puedes utilizar este método de preparar agua de luna, con otras fases de la misma y como forma de conectar con la energía de esta. Y también, puedes trabajar energizando agua en las diferentes fiestas anuales, con el sol...


Como decía mas arriba, solo necesitas una botella de cristal o cualquier otro recipiente de vidrio. Yo suelo utilizar una botella de cristal azul, pero puede ser cualquier otra. Cuando la tengas, solo necesitas llenarla con agua de manantial, a ser posible, y dejarla destapada (y cubierta con una gasa) al aire libre para que la luz de la luna la cargue con sus propiedades. Puedes dejarla solo durante unas horas (min 3h.) o toda la noche y recogerla antes de la salida del sol. Cuando la pongas, puedes poner tus manos sobre la botella y pedir con tu intención o con palabras, si tienes un pedido especifico que realizar. También puedes grabar sobre la botella, ya sea con símbolos o palabras aquello que desees potenciar con la energía de esta luna. Puedes utilizarla con varios objetivos:

  • beber un poquito todas las noches, hasta que se acabe, como forma de purificar cuerpo y alma
  • para utilizar en momentos en los que necesites conectar con la fuerza y expansión que representan esta fase de la luna (o con otros objetivos, dependiendo de la fase de la luna en que decidas cargarla)
  • si quieres aumentar tu conexión con tu parte intuitiva
  • añadiéndole también algún mineral con el que quieras trabajar alguna de sus propiedades (si vas a mantener el agua durante largos periodos de tiempo, no mas de 1 año y 1 día,  puedes agregarle un citrino, que ayudará a que se mantenga energeticamente limpia)
  • o una pieza de plata (metal asociado con la luna) que retiraras a la mañana siguiente
  • trabajando en cada toma con algun decreto o afirmacion
  • utilizándola como agua para limpiar espacios
  • o para añadir a los baños rituales
  • como potenciador a añadir a comidas, elixires, infusiones...

Las opciones son interminables... tantas como tu creatividad te permita!!! Así que... ¿se te ocurre alguna otra opción para utilizar este agua? o si ya la has echo... ¿cual es tu experiencia utilizándola? Si te animas a compartir, agradezco tus comentarios!!! Juntas... crecemos!!!

Erica Falcon

jueves, 30 de julio de 2015

Festival de la primera cosecha: Lammas o Lughnasad


A medida que la Rueda del año continua avanzando, el Sol comienza a declinar su reinado de luz y el tiempo del Señor y la Señora de la oscuridad empieza a acercarse. A inicios de Agosto, con la llegada de la festividad de la primera cosecha o Lammas, celebramos en el hemisferio Norte, que la fertil Pachamama se encuentra en plena abundancia, derramando sobre la Tierra y sobre todos nosotros sus prosperas bendiciones.

Lughnasad, el nombre como se conoce esta tradicional festividad celta, deriva de los honores realizados durante este tiempo al Dios Lugh, el dios celta de la Luz y el fuego, que aparece en numerosas leyendas irlandesas como el lider de los Tuatha de Danann (el pueblo de la Diosa Dana). Se celebra su festividad para celebrar su re-nacimiento en el eterno ciclo en espiral de la Diosa. Durante este dia, cuenta la tradicion, se preparaba un gran banquete ritual a partir de los frutos y granos recogidos durante esta primera cosecha. Ademas, se celebraban caminatas por la naturaleza y se confeccionaban guirnaldas y muñecas de maiz en honor a esta Diosa. 

Lughnasad es un buen momento para honrar y celebrar la abundancia de la Diosa Madre que derrama su amor por nosotr@s en forma de alimentos. Es un buen momento para reflexionar sobre nuestras cosechas personales, observar como las hemos estado nutriendo, como se han manifestado o no, hacer balance de si lo sacrificado cuenta como lo cosechado, y si dedicamos la energia correcta a cada aspecto. Tambien, como tiempo de la Diosa en su aspecto de segadora, es momento de eliminar, sacrificar, cortar o segar aquello que sea necesario para asegurarnos una plena y prospera cosecha.

Que puedes hacer para celebrar Lammas:

- Reflexionar sobre tus cosechas personales... ¿Cuales han sido tus logros durante este ciclo? ¿Has cosechado todo lo que te proponias? ¿Que necesitas para manifestar tu poder de creacion? ¿necesitas sacrificar algo para recoger una cosecha plena? ¿son tus prioridades coherentes con lo que deseas o necesitas? ¿Que comportamientos o actitudes dificultan la consecucion de tu cosecha personal?... Observa que sucede e inicia los cambios necesarios!
- Celebrar la abundancia de la Tierra compartiendo un gran banquete con frutas, grano, hortalizas o cualquier vegetal de temporada.
- Elabora y disfruta de un buen pan.
- Agradece por todo lo cosechado y disfrutalo.
- Honra tus dones, tus logros, tu sabiduria y tu poder co-creador.
- Organiza una excursion a la naturaleza... montaña, mar, rio... cualquier rinconcito natural en el que te apetezca disfrutar.
- Prepara comidas con patatas, cereales, maiz, frutas o frutos de temporada...
- Preparar inciensos, aceites, jarabes, tinturas, mermeladas, conservas...
- Canta, danza y goza sobre la Tierra como forma de agradecer su infinita nutricion.
- Compromete de alguna manera con la Tierra que te sostiene como forma de agradecer sus abundantes regalos.
- Crear muñecas de maiz o coronas en honor a la Diosas del cereal.
- Rituales para crear o aumentar la abundancia y la prosperidad.
- O cualquier otra cosa que te apetezca... solo escucha y atiende a tu sabio cuerpo... y goza de la abundancia de la vida que te rodea!

Simbolismo de Lammas

- Otros nombres: Lughnasad, festival de la primera cosecha, festival del maiz verde, Ceresalia.
- Colores: amarillo, naranja, verde, rojo, dorado.
- Hierbas, plantas y flores: salvia, cedro, rosa, manzana, girasol, eucalipto, nogal, avellano, maiz, arroz, trigo, centeno o cualquier otro cereal. Cualquiera que te recuerde la calidez y abundancia de la tierra en este momento.
- Minerales y piedras magicas: jaspe rojo, jade, ojo de gato, malaquita, ojo de tigre, agata verde, aventurina, citrino.
- Palabras clave: abundancia, cosecha, prosperidad, compartir, conexion, exito.
- La Diosa en Lammas: Aine, Demeter, Isis, Hathor, Pachamama, Ceres, Freya, Ishtar...o cualquier otra de las Diosas madre.
- El Dios en Lammas: Bran, Lugh, Odin, Bes, Ra, Horus... o cualquier otro de los Dioses solares.

Un ritual para celebrar...

Que necesitas?
Maiz (para honrar a los Dioses Padre y Diosas Madre), arroz (para honrar a los Dioses solares), centeno (celebrar la primera cosecha), una vela de color amarillo, un poco de salvia para quemar, aceite para ungir.

Antes de empezar, vamos a preparar el aceite para ungir: utiliza 5 ml de un aceite base (almendras, oliva, sesamo...) y añadele una pizca de canela molida,  8 hojitas de hierbabuena fresca y 3 gotas de aceite esencial de cipres. Agitalo energicamente para mezclar bien todos los ingredientes y esta listo para usar. 

Si puedes realiza este ritual en la naturaleza. Busca un espacio en el que te sientas tranquila y comoda. Puedes crear tu altar utilizando aquellos simbolos que te apetezcan (puedes ver algunos ejemplos en el listado anterior) así como incorporar musica, velas, incienso o todo aquello que tu consideres apropiado. 

A continuacion, sientate comoda y relaja... cierra los ojos... respira profundo durante unos minutos... y siente o visualiza, como a medida que inhalas y exhalas, tu cuerpo se va relajando de tensiones y pensamientos... mantente respirando profundo durante unos minutos mas... y pon tu intencion en dejar que llegue a tu mente, cualquier pensamiento, emocion, imagen o sensacion de aquellas situaciones, actitudes o comportamientos que necesites soltar o limpiar en este momento para conseguir manifestar plenamente tu cosecha... deja que lleguen a ti, sin ningun tipo de juicio y/o expectativa... siendo honesta contigo misma... observando y dejando ir todo aquello que ya no necesitas...

Cuando tu lo sientas, abre los ojos y enciende la salvia... y deja que el humo de esta planta sagrada llegue a cada rincon de tu cuerpo... danzale a la Diosa segadora que te habita... mientras dejas ir en este humo purificador todo aquello que ya no necesitas...

Cuando sientas que has segado y liberado todo aquello que te aleja de la consecucion de tu plena cosecha, vuelve a sentarte comoda y relajadamente... cierra los ojos... respira profundo... y pon atencion ahora a todos los logros que has realizado durante este ciclo... observa sin ningun tipo de juicio o expectativa... solo observando todo lo que has conseguido... la abundancia que te rodea... respira profundo y deja que esta sensacion de abundancia y exito tome todo tu cuerpo... honrate y agradecete por todo lo cosechado... y expande esta sensacion por todo tu cuerpo con cada respiracion... sintiendote totalmente plena y abundante... totalmente conectada con la Tierra... totalmente presente y consciente de tus dones...

Ahora, manteniendote plenamente consciente en esta sensacion... abre los ojos, toma el aceite y unge tu cuerpo con el mismo, mientras continuas expandiendote en esta sensacion de plenitud y abundancia... cuando finalices con tu cuerpo... toma la vela... y permite que esta sensacion se expanda mas alla de tu cuerpo fisico hasta alcanzar la vela a traves del contacto con tus manos... unge la vela tambien con el aceite, y enfoca tu intencion ahora, en todos aquellos aspectos en los que quieras generar abundancia... en todos aquellos sueños, deseos e ilusiones que deseas ver materializados... enciende la vela... y observa durante unos minutos la llama de esta, mientras continuas enfocando tu atencion en manifestarte en plenitud y abundancia...

Por ultimo, toma todos los granos (maiz, arroz y centeno) y permitete crear, dar forma fisica con ellos a todos esos sueños y deseos... deja que tus manos se encarguen de crear y dar forma con ellos... Si quieres incorporar flores o cualquier otro elemento, adelante! Disfruta de tu poder co-creador!!!!

Un rezo o invocacion:

Gran Diosa Madre… 
Fértil Señora de la Cosecha que nos sustenta… 
Reina de la Abundancia infinita sobre la Tierra… 
Acude a mi y bendíceme con tu magia…

Gran Dios Padre… 
Brillante Señor que guía mi camino cada nuevo amanecer… 
Antiguo Sol de cálida presencia… 
Acude a mi y bendíceme con tu fuerza…

Hoy, celebro con ustedes la Gran Fiesta de la Primera Cosecha…

Entendiendo Ahora que es tiempo de renovación… 
ilumino mi vida con Amor…
Agradeciendo Ahora que es tiempo de renacimiento… 
me permito distinguir mi verdadera dirección…
Disfrutando Ahora que es tiempo de abundancia… 
me conecto con mi ilimitada fuente de sabiduría y perfección…

Gracias padre/madre por vuestras eternas bendiciones...
Gracias, Gracias, Gracias...


Y si te apetece venir a compartir en sagrado espacio circular, te invito a unirte a nosotras a celebrar! Puedes ver la fecha de nuestro proximo encuentro circular pinchando AQUI.

Y tu... ¿como piensas celebrar el gran festival de la primera cosecha? ¿tienes alguna idea mas que quieras compartir? Si te animas a compartir, agradezco tus comentarios! Juntas... crecemos!!!


Erica Falcon