jueves, 17 de marzo de 2016

Masaje de pechos: Una practica sexual de auto-cuidado femenino


Los masajes son uno de los cuidados mas importantes que podemos dar a nuestra piel. El masaje de pechos es una técnica que pertenece a las practicas sexuales taoístas y te invito a que lo practiques como parte de tu rutina diaria. 

Los pechos son símbolo de feminidad, el centro sexual femenino mas sensible. Establecer contacto con ellos, y conocerles, nos permite re-conectarnos con sus/nuestras virtudes nutricias, revitalizantes, curativas y mágicas. Nuestros pechos, representan la energía externa del cuarto chakra (el corazón o anahata), que representa el epicentro de nuestra cualidad de amor divino. 

Realizar el ritual de masaje diario te permitirá establecer contacto con una de las partes de tu cuerpo mas importante a todos los niveles. Realizar este masaje durante la ovulación y la pre-menstruación puede aliviar los síntomas de dolor debido a la congestión, crecimiento y dureza que se puede producir en los mismos durante el ciclo menstrual. 

Existen muchas formas diferentes de realizar el auto-masaje de pechos, a continuación, te presento una de las que a mi mas me gustan… 

Puedes realizarlo durante un baño, la ducha o después de esta, secando con cuidado la piel de tus pechos y aplicando un poco de aceite o crema. También puedes hacerlo por las mañanas, como una forma de empezar el día conectada contigo misma, o por las noches para irte a dormir plácidamente relajada. Escoge el momento mas adecuado para ti.


Puedes invertir en esta practica el tiempo que puedas/quieras... desde 5 minutos, con movimientos rápidos que estimulen la circulación de la zona; a todo lo que tu quieras, realizándolo lenta y conscientemente, y convirtiéndolo en un agradable ritual de meditación y presencia en tu templo, que te llenara de fuerza, amor, gratitud, gozo, respeto y nutrición para contigo misma.



Para empezar, puedes crear un ambiente agradable en el lugar escogido… puedes poner velas, música, incienso, prepararte un baño… A continuación, aplica un aceite natural (si puede ser templado) en la palma de tu mano. Algunas ideas pueden ser el aceite de coco, almendras, aceite de uva… O también crear tu propio aceite personalizado (mas abajo te dejo una idea).

A continuación, frota ambas manos para repartir el aceite y calentarlas un poquito. Coloca una sonrisa en tus labios y una mano en cada pecho, cierra los ojos y permítete sentirlos durante unos minutos… siente su tamaño, su textura, su calor… luego abre los ojos y obsérvalos (puedes ayudarte de un espejo). Y de nuevo cierra los ojos, y permítete sentir. Cuando los sientas, comienza a masajear 12 veces en circulo de dentro hacia fuera y otras 12 de fuera hacia dentro. Detente un instante sin separar tus manos de ellos y siéntelos. Sigue masajeando dibujando ahora el símbolo del infinito, cruzando tus manos en el centro de los pechos. Repite 12 veces y de nuevo para y siéntelos. Luego pon tus manos en los costados de cada pecho y cógelos desde la costilla con suavidad, apriétalos un poquito hacia delante juntándolos en el centro, separa tus manos y presiona ambas bajándolas desde los pechos hacia el ombligo. Repite 12 veces, para y siéntelos. 


Si eres constante, veras como poco a poco se van integrando energeticamente en tu cuerpo, activando toda la energía de amor, creatividad, gozo, compasión, nutrición y abundancia que hay en ellos. También pueden cambiar la textura, tersura y tamaño de los mismos.


Beneficios:
  • Es una sencilla y gozosa practica que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.
  • Realizarlo a diario es un ejercicio que reconforta y llena de amor.
  • Aporta bienestar y relajación (liberación de oxitocina).
  • Libera e incrementa la capacidad orgasmica de los pechos. 
  • Libera toxinas almacenadas en las células.
  • Ayuda a estimular el sistema linfático.
  • Aumenta el flujo sanguíneo de la zona.
  • Mejora el tono y la textura de la piel.
  • Mejora el tamaño y la forma del seno.
  • Aumenta el oxigeno y los nutrientes.
  • Ayuda a conectar con el propio cuerpo.
  • Mejora la relación con tu energía femenina.
  • Crea intimidad con una misma.
  • Ayuda a aumentar la auto-confianza.
  • Estimula el sistema glandular (pineal, pituitaria, timo…).
  • Regula el sistema endocrino.
  • Equilibra el ciclo menstrual.
  • Puede aliviar la congestión y/o dolor que puede aparecer durante el ciclo menstrual.
  • Activa la energía creativa-sexual–vital.
  • Permite detectar con antelación los cambios en el tejido.
  • Previene la posible aparición de tumores, quistes y cáncer de pecho.
  • Activa el meridiano de riñón, bazo, hígado y pericardio.
A continuación te dejo una idea de receta para crear tu propio aceite para masaje de pechos: 
  • 100 ml de aceite de almendras, coco, aceite de uva, oliva…
  • 5-10 gotas de uno o varios de los siguientes aceites esenciales (rosa o rosa mosqueta, jazmín, lavanda…)
Y tú… ¿conocías los múltiples beneficios del masaje de pechos? ¿has experimentado alguna vez este gozoso ritual en tu cuerpo? ¿Te animas a compartir alguna experiencia inspiradora vivida con el mismo? Espero tus comentarios! Juntas... crecemos!!!

Y si quieres seguir re-descubriendo y experimentando juntas, con mas herramientas, dinámicas y re-encuentros personales que te invitan a  adentrarte en los misterios de tu ser mujer; te invito a saber mas y sentir en tu interior el resonar de los diferentes talleres que pongo a tu disposición...

Taller introductorio: El huevo vaginal  (modalidad presencial y on-line)
Formación en Misterios femeninos (residencial intensivo)

Si esta información te ha resultado útil, o crees que puede resultar útil a alguien de tu entorno, te agradezco compartas para seguir expandiendo esta red de conciencia.

Erica Falcón. 
Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Profesora y terapeuta en respiración ovárica y alquimia femenina. Doula. Educadora en sexualidad consciente. Terapeuta ayurveda.
Telf. 659 348 971 - Teholisticas@gmail.com - Facebook