Llamas Sagradas

SAGRADA LLAMA DE LA REINA SOLAR


La Sagrada llama de la Reina Solar fue activada por primera vez el 22 de Enero del 2012 en el Bosque Sagrado de Lugo, en un mágico lugar de poder llamado Donalbai. Esta llama fue encendida en ritual por un grupo de Sacerdotisas de la Diosa, entre las cuales tenía la fortuna de encontrarme! Tras el ritual de encendido cada una de nosotras se ha comprometido a custodiar y expandir esta llama Sagrada, actuando como uteros vivos en el proceso de despertar de la nueva Conciencia Femenina!

La denominación de Llama Sagrada de la Reina Solar, hace referencia a la intención depositada en esta llama durante su co-creación. Con ella activamos el despertar de lo Sagrado Femenino en todos los seres de la amada Gaia y favorecemos la integración de ambos aspectos (lo Sagrado Masculino y lo Sagrado Femenino) en perfecto equilibrio; la Androginia.

El ritual de co-creación de esta Sagrada Llama, comenzó con la colocación física de todas las sacerdotisas en el espacio para dibujar el patrón energético que daría vida a la futura llama. Este patrón energético está formado por un triangulo invertido, el ying, lo femenino. Tres de nosotras, representaron los colores de las tres velas que lo formaban (negro, blanco y rojo) y que representan los principios de cualquier creación. Según algunas teorias alquimistas son los colores que representaban a los tres niveles de la gran obra y para algunos grupos hinduistas, estos tres colores juntos son la base para la resurrección de los dioses! El negro representa la materia prima, el blanco la luz original y el rojo el impulso inicial, la acción. Esto se corresponde mas o menos con el periodo de gestación de un nuevo ser…comienza en la oscuridad del útero y gracias a la chispa divina se da la acción de fecundación y el feto comienza su aventura.

Aquí comenzamos la segunda parte de la representación de la geometría. Una vez que el feto se ha manifestado, entonces las cualidades para este ser, son atraidas hacia el mismo. Aquí dibujamos y cargamos nuestra llama con el poder de los 7 rayos, los 7 chakras principales, las 7 leyes herméticas, los 7 colores del Arcoiris...

Cada rayo está representado por una vela de su color y siete de nosotras son las encargadas de sostenerlas y representarlas para invocar el poder de los mismos en nuestra creación y dotarla de todas estas cualidades. En el futuro, cuando encendamos la Sagrada Llama de la Reina Solar, estaremos manifestando el poder de los guerrer@s del ArcoIris. Los rayos estan representados en un circulo que se encuentra en medio de nuestra geometría, la estrella de seis puntas.

Por último nos queda crear el triangulo que asciende, el yang, lo masculino, la manifestación. Este triangulo está formado por tres llamas; una representa lo Sagrado femenino, otra lo Sagrado Masculino y en el vértice de la creación, nuestra llama, La Reina Solar. Estos dos aspectos, masculino y femenino, suelen considerarse como opuestos o dualisticos, pero en realidad forman las dos caras de la misma moneda, el Uno, y la creación no es posible sin la presencia de ambos. Sostendremos una vela plateada representando lo femenino, lo intuitivo, lo receptivo, lo misterioso… y una vela dorada representando lo masculino, la manifestación, lo exterior… Ambas danzan juntas en la creación adorándose mutuamente!

Ahora que ya tenemos la presencia de todas estas llamas, sostenidas y representadas por cada una de las doce sacerdotisas, las unimos, dando así vida a nuestra co-creación: La llama de la Reina Solar. Esta llama es de color verde. El verde representa la verdad, la esperanza, la fecundidad, la capacidad gestora, la vida… La naturaleza se llena de verde durante la primavera, durante la época de mayor fecundidad, cuando la Madre Tierra está regresando a la vida. La cruz del Cristo fue representada a menudo de color verde como símbolo de la esperanza en la redención. En la alquimia china encontramos al dragón verde, simbolizando el yin, al mercurio y al agua… Estas son las correspondencias de esta llama y esta es su geometria.


Tras el ritual de encendido y durante los siguientes tres días, la Sagrada Llama de la Reina Solar, permaneció encendida en el mágico y poderoso lugar de Donalbai y en cada uno de los hogares de las sacerdotisas presentes. Desde entonces, ellas son las custodias de sostener y expandir esta llama para que el poder de lo Sagrado Femenino regrese a la Tierra!

INVOCACIÓN DE LA SAGRADA LLAMA DE LA REINA SOLAR

Manifiesto la creación de esta llama, y con ella enciendo la esperanza de la resurrección de la gran Reina Solar, la fecundidad, la vida, el Amor incondicional, el sendero de la pureza, la verdad y la sanación…
la Sabiduría Divina, la imaginación creadora, el Ser Crístico anclado en el corazón de cada individuo…
la voluntad y el poder Divino, la Paz, la abundancia, el entendimiento y el equilibrio…
la unión de la dualidad representada por lo masculino y lo femenino…
la Androginia…
Aquí y ahora, llamo al despertar a la Reina Solar que habita en mi, en nosotras y en cada mujer de cada rincón del planeta…
Manifiéstate y exprésate a través de mí, de todas nosotras y de toda mujer… Despiértame como Soberana de los cielos, de mi camino, de mi vida y de mi misma… Despiértame como Reina de la creación y responsable de mi realidad…
Despiértame a la manifestación radiante y consciente de mi naturaleza lunar… Despiértame como mediadora e iniciadora en el recorrido de la conciencia… Despiértame como contenedora de la capacidad de irradiar Amor y Luz hacia mi misma y los demás…
Despiértame para que exprese alegremente mi verdad como mujer…
Despiértame para ser representante de la cooperación y del servicio impersonal a la vida…
Despiértame y ábreme la puerta al Ser…
¡¡¡ Bienvenida seas Reina Solar!!!


Canción de cierre:

Somos Guerreras del Arco Iris…
hemos venido a despertar…
el poder de nuestra Diosa…
nuestro Amor Incondicional.

*Este ritual ha sido creado por Erika Falcón  Se permite su difusión, siempre y cuando se mantenga su contenido original y se cite la fuente de procedencia. Gracias!

AGUA DE PURIFICACIÓN 

El agua purificadora fue creada en ritual el día 22 de Enero de 2012 a orillas del río, en Sta. Isabel, Outeiro de Rei-Lugo. Al anochecer del día señalado las sacerdotisas que habíamos participado en el encendido de la Sagrada llama de la Reina Solar, nos reunimos a orillas del río guiadas por mi querida Diosa Reina Hester Aira, la creadora de este bello ritual. Con el pusimos en marcha la activación de purificación del AGUA, de las Aguas del planeta, del Agua de los seres que nos rodean, del Agua de nuestro interior…

El Agua purificadora fue creada con: 1 litro y medio de agua diamantina y solariza en la cual se vertieron 13 gotas de cada una de las siguientes aguas: Agua de Avalon, agua de Lourdes, agua de Sta. Isabel (Madre Cósmica), agua de Donalbay (La Gran Maga, esencia de rosas creada en el solsticio de verano de 2010 con agua y rosas silvestres de Sta. Isabel), agua de Sta Maria das augas santas.

Cada una de estas aguas, fue consagrada, purificada y cargada con el propósito sagrado de la Diosa Isis, tan presente en este maravilloso lugar. A continuación bebimos para purificar nuestras aguas, nos ungimos con la llave de la vida, purificamos nuestro alrededor y vertimos al río el sobrante para ayudar a la purificación de Gaia. Cada una de nosotras, se comprometió también en ese momento para expandir el agua de purificación junto con la Llama Sagrada. Y en esta tarea, es donde nos encontramos!

SAGRADA LLAMA DE IBERIA


Igual que nada permanece inalterado en el caldero, en el crisol alquímico, tampoco nada se queda quieto en Iberia: sus Diosas originarias se mezclaron con las de las culturas que fueron pasando por aquí, sus nombres se fusionaron, sus costumbres se mezclaron hasta hacerlas indistinguibles… Y en un momento parecieron sumirse en el olvido.  Sólo aparentemente la Diosa desapareció de Iberia. Decidió disfrazarse de Rocío, Montserrat, Pilar, Covadonga, Macarena… Y siguió presente en las canciones, en las ceremonias, en los días festivos y en el corazón de su gente. Ahora  Ella  quiere cambiar de nuevo. En un momento crucial de la Historia de la Humanidad nos pide que la ayudemos a encontrar una nueva forma con la que manifestarse ante nosotr@s.  Por eso quiso re-nacer en la Primera Conferencia de la Diosa. Por eso nueve mujeres, nueve sacerdotisas, sentimos la necesidad de re-iniciarnos en Ella, de dedicarnos a Ella, a Iberia.

Y como todo nace con una chispa (el Big Bang, el ardor de la pasión entre nuestros padres, nuestros ojos abriéndose a la luz por primera vez…) sentimos que  la nueva Tradición de Iberia necesitaba su ración de Fuego, una Llama que nos recuerde que Ella está viva en nosotr@s siempre que La recordemos.  Así pues, el día 4 de junio de 2011 le pedimos prestado a Eguzki uno de sus rayos (muchos, de hecho, porque fue una tarea ardua y comunitaria). Un cristal mágico incidiendo en hierbas secas y en los cabellos de nueve Sacerdotisas primero echó humo y finalmente llamas. En ese fuego en el que estaba contenido la esencia de la tierra de Iberia, el ADN de sus Sacerdotisas y el  calor de Eguzki, su Madre Sol, encendimos las primeras velas para mantener la llama.

Las sacerdotisas hemos custodiado esta  Llama Sagrada hasta la celebración de la Segunda Conferencia de la Diosa y luego la repartiremos a todas las personas  que quieran revivir a la Diosa  que Integra, a Iberia la que todo lo mezcla, a la que nos funde y nos convierte en una sola cosa: ELLA.

SAGRADA LLAMA DE AVALON


"La llama desde el corazón de Avalon sostiene las energías de los fuegos de Beltane y Samhain (Halloween) que aún se mantienen vivos en las Islas "Brigitánicas". Ese fuego se ha encendido para restaurar la sangre de vida de este paisaje sagrado, de las energies del Dragón que pulsa en la tierra bajo nuestros pies, el fuego de las estrellas de Artha (la Osa Mayor) y de la Madre Sol Grainne, del amable y transformador fuego de Brighid, de la pasión y soberanía Rhiannon, del fuego que arde en los corazones de todas las Diosas de Avalon.

Quien elige guardar la Llama tiene un rol que jugar sostienendo sus energías. Cada una y cada uno de nosotr@s agregará su propia energía al mantenerla encendida. La Llama nos cambiará del mismo modo en el que ella cambia y se mueve."

Jacqui Woodward -Smith, carta a los Sacerdotes y Sacerdotisas de Avalon,
 Solsticio de Invierno,2004

La Llama de Avalon que fue encendida el día final de la Glastonbury Goddess Conference en 2004, está dedicada a la Diosa Brighid de la Triple Llama. La Luz de la Llama de Avalon fue creada por: La llama que en el año 2004 se mantuvo encendida en el altar central de la Glastonbury Goddess Conference. La Llama de Brigit, llevada a Glastonbury desde Kildare (Ireland) por la hermana Mary Minchin. La Llama de la Paz de Hiroshima. Originalmente encendida por una mujer sobreviviente del holocausto nuclear. La Llama de Bridie que se mantiene encendida en Su templo de la Isla de Lewis en las Hébridas. La Llama de los Niños, de los Estados Unidos de Norteamérica. La Llama del Ministerio de la Madonna, de los Estados Unidos de Norteamérica. Estas llamas fueron combinadas con el objeto de crear esta verdadera llama mágica. Cada vez que la enciendas, envía Su luz al mundo.

Desde Enero de 2007, La Llama de Avalon es sostenida en rotación por 28 Sacerdotisas de Avalon y los siguientes grupos conectados con las Sacerdotisas de Avalon: The Dutch Goddess Temple in Holland, The Tribe of Avalon in London, Diosas de la Cruz Del Sur, en Argentina Diosas de Hisp-Annia, en la Península Ibérica. The Sacred Sept of the Swan, de los Estados Unidos de Norteamérica

Una vez al mes, el Templo de la Diosa en Glastonbury se convierte en Guardiana de la Llama de Avalon. La Llama se mantiene encendida de atardecer a atardecer y todas las personas que lo deseen son invitadas a unirse en comunidad global, compartiendo la Luz y el Amor de la Llama de Avalon.

INVOCACIÓN DE LA LLAMA DE AVALON

Una pequeña llama se enciende
para quebrar la oscuridad
Un rayo de Esperanza
Un símbolo de la Luz
que habita dentro de tod@s nosotr@s
Luz que jamás debe apagarse
Luz que debe crecer en Gloria
Luz creciente que se eleva desde la Fuente,
aunque el frío venga
Luz que disuelve la resignación y la desesperanza,
dándonos una visión
de los días dorados que vendrán
bajo la luz que nunca muere
Renace en la Llama de Avalon
Que esta Llama sostenga la memoria
de las almas perdidas en la guerra como soldados,
víctimas inocentes y niños
Almas perdidas por la pobreza, el abuso y el odio
Que ellos nunca olviden esta luz
que siempre brillen en el Amor,
el honor y la Esperanza de la Paz.

Para más información sobre la Llama de Avalon:

Estas dos llamas se sostienen en Santiago de Compostela desde Diciembre de 2011,  gracias a la colaboración de Carmen Paz, sacerdotisa de la Diosa. Estas llamas son encendidas y sostenidas regularmente en Santiago para irradiar la energía amorosa de la  Madre Divina a todos los corazones de aquellos con los que nos encontremos, a nuestro entorno, a nuestro trabajo…

SAGRADA LLAMA DE LA TRIPLE BRIGHID


La Sagrada llama de la Triple Brighid es activada anualmente en ritual durante el Sabbat de Imbolc (plenilunio de Febrero). Esta llama es sostenida durante todo el ciclo solar, encendiéndola por sus guardianas cada 20 días por un periodo de 24h y renovada cada año durante la celebración de la festividad de Brighid.

Esta tradición tiene sus orígenes en el folklore popular relativo a la historia de la Diosa/Santa, la cual cuenta que existía una llama en Kildare (Irlanda) que era guardada por 19 mujeres, las cuales protegían por turnos esa llama y la mantenían encendida. Los ciclos de guardias eran, en realidad, de 20 días, pues el día 20 de cada ciclo era la mismísima Brighid la que guardaba su propia llama, haciendo que ésta nunca se apagara. Con la llegada del cristianismo las 19 sacerdotisas fueron convertidas en monjas y la Diosa Brighid, en Santa Brigida.

Con el tiempo, la llama fue extinguida e incluso tildada de herejía, pero nunca fue olvidada. Más tarde, por voluntad popular, la llama volvió a brillar de nuevo, y Brighid, ahora Diosa y Santa, continuó velando los hogares, altares y corazones de todos sus devotos.

La llama de la Triple Brighid fue creada a partir de tres fuegos sagrados. El primero de ellos, representado por una vela blanca, simboliza el aspecto de la Doncella, de la curación, de la transmutación que nos invita a quemar todo lo negativo y a purificarlo en positivo. El segundo fuego, lo representamos a través de una vela roja, el fuego de la Madre, del hogar que nutre y eleva nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestros espíritus. Y con el tercer fuego, representado por la vela negra, invocamos el poder de la Sabia, de la inspiración… el flujo divino que alienta toda tarea y la lleva hacia delante en perpetuo crecimiento.   

Las  guardianas de esta llama, intentamos recrear esta antigua tradición mediante la dedicación de un día completo cada 20 días para la comunión con esta Divinidad, así como el mantenimiento físico de una llama. Durante el día de guardia, cada custodia de la llama, lo dedica totalmente a encontrarse con la divinidad, haciendo trabajos creativos como escritura, cocina, manualidades, canto o ensayo de instrumentos, etc., estudiando sobre Ella, realizando terapia sanadora, en meditación profunda…

Cada vez que encendemos esta Sagrada Llama, Ella nos recuerda… cuando todas las luces se apagan, siempre hay una que surge para iluminarnos.

ORACIÓN DE INVOCACIÓN A BRIGHID

Gran Diosa Brighid, la Dorada…
Portadora de la poderosa energía creativa, inspiradora y sanadora…
Alta Dama de la llama interior de vida, naturaleza y creación…
Guardiana del caldero y del cáliz…
Yo te invoco Triple Brighid de transformación…
Para que me despiertes de mi letargo invernal, y me permitas florecer a mi nueva vida con fuerza, creatividad y renovada energía…
Para que enciendas la llama de la Sagrada inspiración en mi corazón, y cuides que jamás me sea arrebata…
Gracias por protegerme, guiarme y conducirme al Hogar…
¡Bienvenida seas Gran Diosa del Fuego…
mi brillante y preciosa Libertad!

Erika Falcón. Sacerdotisa de la Diosa


PROCEDIMIENTO PARA EL ENCENDIDO DE LAS LLAMAS SAGRADAS

Cada persona que quiera comenzar a formar parte de las custodias de las Llamas Sagradas recibirá una vela de té que contiene en su interior cada una de las llamas. Cuando tengas esta vela en tu poder, la utilizarás únicamente para encender otras velas de mayor tamaño que te permitan mantenerlas encendidas durante las 24h. Para entenderlo fácilmente, utilizaremos la vela de te como si se tratase de una cerilla para encender nuevas velas.

El encendido de cualquiera de las llamas se comienza al atardecer del día señalado, con una pequeña meditación que puede ser individual o en grupo. Una vez encendida la llama, se mantiene durante las siguientes 24 horas. Mientras tanto, a cada una de sus custodias, se nos pide mantenernos en la conciencia de lo que cada una de estas Sagradas llamas representan para darle más fuerza. Al atardecer del día siguiente, una vez transcurridas las 24h, y con otra breve meditación, apagaremos la llama, agradeciendo por todo lo vivido y porque todo está hecho ya!  

Para todas aquellas que estéis interesadas en sostener cualquiera de estas Sagradas Llamas desde vuestro hogar, tenéis dos formas de conseguirlas: participando en cualquiera de los rituales de encendido de la Llamas Sagradas o poniendoos en contacto conmigo a través del e-mail: Teholisticas@yahoo.es, expresando vuestro deseo de ser custodias de estas.

)0( Bendiciones )0(


)0(Erika Falcon)0(
Sacerdotisa de la Diosa