Siembra de Luna Roja - Creación de la Red de Vida


La sangre es la sabia universal que contiene la memoria de TODO eso que somos. Nuestra Luna Roja... nuestra Sangre Sagrada que nos permite recuperar nuestra condición natural... nuestra Sangre Sagrada portadora de pura Vida... nuestra Sangre Sagrada cuyo poder es ilimitado... nuestra Sangre Sagrada portadora de la información de nuestr@s ancestr@s... nuestra Sangre Sagrada... esa misteriosa sangre que nos permite conectar con Gaia y despertar a la Conciencia Universal.

Durante miles de años, nuestra sangre menstrual fue considerada por diversas culturas como un acontecimiento mágico y sagrado, en el que la Mujer podía conectarse de manera íntima con ella misma y con Gaia. Después, esto se perdió, nos olvidamos de nuestras raíces, de nuestra sacralidad, de nuestra pura Esencia... y cambiamos nuestro más preciado regalo por la creencia de ser el "peor castigo que te espera por Ser Mujer". Pasamos de embadurnar nuestros cuerpos en barro para celebrar su llegada, a los llantos, gritos y dolores por su temida presencia... Dejamos de bailar mientras sembrábamos los campos con nuestro puro Amor, para pasar a escondernos en la linealidad patriarcal... Olvidamos nuestros sagrados encuentros en la Tienda Roja, nuestros rezos y cantos sagrados, nuestra ciclicidad, nuestra conexión con el Todo, el inmenso poder del Amor de nuestro corazón, nuestra conciencia femenina, nuestra unidad...


Ahora, las hijas de la Tierra, nuevamente sentimos el llamado de nuestra Pachamama. Recordamos... y en ese recuerdo, recuperamos nuestra ancestral ofrenda de Sangre de Vida! Cada mes, retornamos al inicio, nos conectamos con todo el potencial de Vida de nuestra Madre y entregamos nuestra ofrenda... Así despertamos a nuestro Dragón dormido, volvemos a conectar con las memorias ancestrales del planeta, recuperamos todos nuestros potenciales dormidos, agradecemos la bendición de poder dar Vida desde nuestros vientres, recuperamos la intima conexión con la Madre Tierra, amamos nuestra esencia femenina, sanamos nuestro linaje, abrimos el corazón y la visión, liberamos nuestra mente de culpas y falsas creencias, re-establecemos los ciclos hormonales y los re-conectamos con la Pachamama y la Mamaquilla, recordamos nuestra sabiduría ancestral, retornamos a la hermandad...


¿Cómo puedo participar en la Siembra de Luna Roja y la Creación de la Red de Vida?


Para participar en este proyecto tienes dos opciones: sembrar tu luna de forma individual o reunirte en Sagrado espacio círcular para compartir en hermandad.

Siembra individual:

Cuando desechas tu sangre menstrual a la basura, estas perdiendo tu intima conexión con la Madre Tierra y conectándote con todos los potenciales y desechos artificiales generados por el hombre.

Empieza por recoger tu sangre mes a mes y buscar un lugar en la naturaleza en el que te sientas cómoda. Cuando entregamos nuestra sangre en un lugar concreto tomamos la energía de ese lugar, y creamos un vinculo energético con el mismo, comenzando así a crear la Red de Vida planetaria. Si no puedes acercarte a un lugar en la naturaleza, puedes utilizar para tu ritual de siembra, alguna de las plantas de tu casa (mejor si son plantas dulces, ya que así recuperarás con cada siembra la dulzura de la Madre).

Si vas a realizar este ritual por primera vez, puedes pedir ayuda a Gaia para que te ayude a transmutar los desechos energéticos que tu sangre puede tener.


Para saber más sobre cómo sembrar la Luna:

Siembra circular en hermandad:

En este caso, se fijará un día común para la siembra de luna (lo ideal sería que este día fuese el día de luna llena o luna nueva o alguno de los días cercanos a cualquiera de estas fases). Cada una de las participantes, almacenará su sangre sagrada hasta el día fijado y acudirá al encuentro con su ofrenda y una copa o caliz en el que la depositará para sembrar. Como haditas del bosque, danzaremos, cantaremos, reiremos y sembraremos nuestra Luna Roja en círculo, depositando cada una de nuestras intenciones en nuestra siembra, y dejando al final de nuestro encuentro una mágica y amorosa puerta de conexión con la Madre Tierra para otras hermanas que todavía están por recordar!

¿Qué necesito llevar?

- Falda o vestido (si puede ser de color rojo mejor que mejor!).
- Tu Luna Roja y tu cáliz sagrado.
- Algunas flores, pétalos, hojas...
- Una vela con candelero.
- Alguna barrita de incienso.
- Instrumentos.
- Mantita, esterilla, cojín... Lo que tu necesites para estar cómoda.
- Tus intenciones, peticiones, agradecimientos, etc. para liberar el ciclo que termina y re-iniciar el nuevo ciclo que comienza.

Para unirte y formar parte de este proyecto, puedes escribirme a teholisticas@yahoo.es o a través de facebook.

En hermandad y Amor, sembraremos las nuevas semillas para la Nueva Tierra.


Algunos ritos menstruales a través de la historia


"En la tradición norteamericana (sioux, lakotas, sénecas,…) se llamaba período de la luna a la menstruación. Una mujer cuando menstruaba se la consideraba en su momento más poderoso física y espiritualmente. El reposo durante la menstruación era considerado imprescindible para que la persona pueda estar concentrada en los planos espirituales adquiriendo sabiduría. Ese reposo tiene lugar en un tipi especial llamado la tienda de la Luna. Para el pueblo kogi, que habita en las montañas de Colombia, el mundo fue creado por la Gran Madre mientras menstruaba: su sangre es oro y ella permanece en la tierra, es fertilidad. Muchas otras tradiciones toman este ritual de sangrar durante la menstruación en la tierra como símbolo de reconexión con la Madre y donación de algo bueno y nutritivo. En la tradición egipcia por ejemplo, la joven menstruaba sobre un poco de musgo de la orilla del río. Para los lamas tibetanos la primera menstruación de una joven era la medicina más potente de la comunidad. Se dice que el lunar rojo que las hindúes se pintan a la altura del entrecejo (en el tercer ojo) simboliza la visión que las mujeres adquirimos durante el sangrado menstrual. Actualmente los shuar (de la selva ecuatoriana) también mantiene un ritual que llaman pago a la tierra. Es un ritual complejo, con mucha preparación y que continúa con la construcción de un altar para recordar lo sagrado de ese momento. Cuando comienza la menstruación, se dejan gotas de sangre sobre todo el conjunto de ofrendas que muy cuidadosa y detalladamente hay que recoger con determinada intención y pedidos. Al rezar durante la ceremonia, se pide por la reconexión con la Madre Tierra y que el ciclo menstrual esté alineado con los ciclos mayores de la vida, de ese modo despertamos una memoria en el cuerpo que recuerda que está unido al resto de la naturaleza de una manera armónica, según palabras de un curandero shuar.” 
Adriana Filgueiras, “Ritos menstruales en las tradiciones históricas”

* Según Brooke Medicine Eagle: “La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las sustancias más nutrientes y bio-energetizantes de la tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirla y renovarla. Se acompañaban con esta canción:

Entrego esta sangre de vida a todas mis relaciones y abro mi matriz a la luz.
Entrego esta sangre de vida a todas mis relaciones y abro mi matriz a la luz.
Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la luz.

Erika Falcón.
Sacerdotisa de la Diosa.

4 comentarios:

  1. HERMOSO!!!!!! MUCHAS GRACIAS. QUIERO HACER UN RITO PARA CELEBRAR LA 1RA MENSTRUACION DE MI HIJA, ELLA TIENE 10 AÑOS PERO YA QUIERO PLANEARLA, QUE ME SUGIERES?? QUIERO QUE SEA ALGO MUY ESPECIAL, QUISIERA SABER TAMBIÉN SI HAY CUENTOS O RELATOS PARA PODER EXPLICARLE A ELLA DESDE AHORA YA QUE YA TIENE CIERTA MOLESTIA CON RESPECTO A LA SANGRE. MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES DE LUZ PARA TODAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danzar con la Luna es un maravilloso libro que nos enseña lo bello que es menstruar. Ayudará a todas nuestras niñas e incluso a nosotras mismas. Un abrazo mágico.

      Eliminar
  2. Luna roja. Visión adquirida durante el sangrado y la ofrenda menstrual. Agradecer el dar vida desde nuestros vientres.

    ResponderEliminar
  3. Hola,quisiera que me dijeras que libro puedo leer sobre este tema, ya que he venido presentando algunas cosas en el útero. Gracias y comenzaré con el ritual.

    ResponderEliminar