miércoles, 12 de marzo de 2014

La etapa o arquetipo de la Doncella


"En esta etapa es el momento de expresar las energías internas y hacer que el subconsciente vea la luz del día; es tu oportunidad de asimilar tanto tu claridad interior como las ideas que han surgido en la oscuridad de la fase de la Bruja y manifestarlas en tu vida cotidiana. La Virgen cuenta con la posibilidad de regenerar su vida; ha superado la tristeza del mes anterior, ha contactado con su ser interior a través de la menstruación y renovado su fortaleza y seguridad.


Es un periodo de renacimiento pleno de nuevas energías y entusiasmo. Las energías destructivas se transforman y canalizan hacia nuevas metas, la lentitud se transforma en dinamismo y se necesitan menos horas de reposo. La mujer se vuelve sociable, se preocupa por su aspecto exterior y quiere divertirse. La actitud en cuanto al sexo es fresca y radiante como la de una doncella, y la seguridad en el físico infunde una joven sensualidad en el comportamiento, colmando los actos sexuales de alegría y amor. La primera relación sexual de una mujer con su pareja tras el sangrado renueva el vínculo entre ambos y recrea su primera experiencia.

En esta etapa los pensamientos son muy claros, puedes ver estructuras, entrar en detalles y determinar las prioridades. Te entusiasma la idea de ponerlos en práctica a pesar de los obstáculos. También adquieres mayor independencia, necesitas menos apoyo, consuelo y estímulo de los demás, y cuentas con la fuerza necesaria para llevar a cabo lo que quieras. Tienes la fuerza necesaria para proteger a aquellos que consideras más débiles o que son víctimas de alguna injusticia.

La Doncella, la Virgen, es el lado activo de tu naturaleza interior: lo que intuyes o sientes en lo más profundo de tu ser se transforma en la base de tu acción. Las energías creativas aparecen en repentinos "estallidos" de viva inspiración, que junto con tu mayor capacidad de concentración y atención al detalle, te permiten alcanzar las metas que te has propuesto."

Miranda Gray.
Luna Roja, los dones del ciclo menstrual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario