sábado, 17 de enero de 2015

La menstruación y la luna



Muchas mujeres se preguntan sobre la influencia y el significado de menstruar en las diferentes fases del ciclo lunar, en como afecta a nuestro ciclo menstrual nuestra abuelita. Hoy os comparto un pequeño texto del libro "El oráculo de la luna" de Thea Hermann.

Las mujeres deberían considerar los días de menstruación como días de fuerza, dejarse llevar por su energía y de ese modo conseguir tener una experiencia de la armonización del cuerpo y del espíritu.
  • Menstruación en luna llena: la fuerza de la menstruación en luna llena fluye de dentro hacia fuera. En esta época, la mujer puede aprender a transformar la energía, a transformarse a si misma.
  • Menstruación en luna menguante: la fuerza de la sangre menguante fluye de dentro hacia fuera. Es el momento de construir y de manejar esas energías de manera creativa y fructífera.
  • Menstruación en luna nueva: la fuerza de los días de luna nueva fluye de fuera hacia dentro, hacia el interior del vientre, el Santo Grial. Lo que fue construido en luna llena, se desintegra en la luna nueva.
  • Menstruación en luna creciente: la fuerza de este periodo fluye hacia dentro. Es el momento de reflexionar, aprender y tener nuevas experiencias.
Si quieres seguir profundizando en tu ciclicidad, re-conociendote y empoderandote en tu Ser Mujer te invito a conocer los talleres que ofrezco tanto en modalidad presencial como online.
Y si te interesa tambien puedes formar parte de nuestra comunidad en facebook: Siembra de luna Roja

¿Que te ha parecido este texto? ¿Te reconoces en la descripcion que hace sobre el significado de menstruar en las diferentes fases? ¿Cual es tu experiencia al respecto? ¿Has experimentado y sido consciente de cambios en ti dependiendo de la fase en la que se de tu menstruacion? Gracias por compartir! Juntas... crecemos!!!

Erica Falcon. Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Doula. Profesora y terapeuta en Respiracion ovarica y Alquimia femenina. Terapeuta ayurveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario