martes, 3 de febrero de 2015

Metodos de limpieza, cuidado y programación para los diferentes tipos de huevos.



Continuando con los artículos compartidos sobre los huevos vaginales y sus diferentes usos para con la sexualidad femenina, os dejo a continuación, una pequeña guía para su mantenimiento, limpieza, cuidado y programación.


Empecemos por recordar que existen diferentes huevos vaginales con diferentes usos y significados dependiendo del mineral con el que nos decidamos o sintamos interactuar. Algunos de ellos y sus caracteristicas mas destacadas son:


-Amatista: Da tranquilidad, relajación y auto-descubrimiento. Trae coraje y fuerza interior. Reduce cualquier resistencia que nos impida tomar conciencia de nosotr@s mism@s. Disminuye tendencias adictivas y ayuda en la recuperación de adicciones. Asocia con el tercer ojo y el corona.

-Cuarzo rosa: efectivo para fortalecer y curar dolencias del corazón. Potencia el amor y la simpatía o compasión, y estimula las fantasías. Potencia la fertilidad. Esta piedra es calmante, reconstituyente y muy femenina. Puede abrirnos las puertas de nuestros bloqueos emocionales y así desarrollar una mayor espiritualidad, autoconciencia y comprensión.

-Jade: revitalizante, bueno para la vejiga y los riñones; potencia la sensibilidad sexual; alivia las migrañas y en general es relajante, calmante y curativo. Potencia la comprensión emocional y la sabiduría. Limpia el yoni de energías pasadas o ancestrales. Según los textos védicos, la mayor virtud del jade es eliminar el efecto del karma negativo.

-Obsidiana: como el jade, la obsidiana es un mineral muy venerado por los chinos y los mayas. La obsidiana es la piedra de la VERDAD. Ella te pone el espejo en la cara y te muestra la verdad sobre tí mismo y sobre otras personas y situaciones que te rodean. Se utiliza como piedra de protección, como activador del chakra base y del resto de chakras, para enraizar y para ayudar a dispersar la energía negativa del campo áurico. Además ayuda a conectarnos con nuestro inconsciente, permitiéndonos “Ver”. Este huevo, tambien es conocido como Osiris y con el se realiza un trabajo especifico del cual ya hemos hablado. Si quieres saber más sobre ello puedes pinchar Aqui.

Independientemente de cual sea el mineral escogido para tu huevo vaginal, estos son los pasos previos a su uso, para su limpieza y cuidado:

- En el momento de adquirir el huevo, pon un poco de agua a hervir, dejala entibiar, y viértela sobre otro recipiente en el que has colocado el huevo. Pon agua hasta que esta lo cubra por completo, añade un buen puñado de sal y déjalo así durante por lo menos un par de horas o toda la noche. 

- A continuación, para cargarlo, déjalo a la luz de la luna llena durante toda una noche. Si tienes la posibilidad de acercarte al mar y recoger un poco de agua marina, esta puede ser una buena opcion para dejar tu huevo cargandose a la luz de la luna.

- Después de este primer tratamiento, basta con que laves el huevo en agua fría cada vez que vayas utilizarlo, pudiendo re-cargarlo a la luz de la luna, cada vez que lo sientas necesario. 

- El tiempo que no estés utilizando tu huevo, puedes guardarlo en una pequeña bolsita con el fin de protegerlo de posibles golpes y/o suciedades.

- Por último programa tu huevo con tu propósito o intención. Es importante que antes de empezar el trabajo con el huevo vaginal, tengas claro hacia donde y desde donde quieres enfocar el trabajo. Para ello, te invito a que antes de comenzar el tratamiento te preguntes para que... para que quiero/necesito utilizar el huevo vaginal? Para sanar algún órgano? Para liberar algún tema sexual? Para trabajar algún arquetipo? Para iniciar un trabajo de alquimia y sanación?.... Permítete interiorizar en ti misma durante unos minutos y simplemente ábrete a recibir la respuesta! 


Erica Falcon
Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos - Sacerdotisa de la Diosa - Doula -Terapeuta en Respiracion ovárica - Masoterapeuta ayurvedica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario