viernes, 12 de agosto de 2016

La transformacion del rojo en blanco


"En los tratados taoistas de alquimia femenina se dice que las menstruaciones se nutren y forman a partir de las secreciones de los pechos y por eso hay que estimularlos mediante masajes que se describen con algunas variantes.

La sangre se transforma en aliento, el yin en yang, y una grasa blanca inunda todo el cuerpo. La transformación del rojo en blanco -de las menstruaciones en secreciones lácteas- se produce bajo el efecto del fuego interior. Los distintos procedimientos psico-fisiológicos que se ponen en práctica, hacen que el aliento se caliente en el interior del abdomen. Este aliento caliente se pone a girar en la rueda del ombligo, toda esa zona se pone ardiente y "el rojo se transforma en blanco".

Hay un texto de alquimia femenina que justifica la utilidad de estos masajes en los siguientes términos: "El fundamento energético de la mujer es la sangre. La naturaleza femenina tiende al yin y al yin le gusta el frescor por naturaleza. Si no se emplean los masajes para facilitar el mecanismo del aliento vital y para que éste circule de forma tenue y sutil, la mujer tenderá a hundirse en el yin puro. El yin es un suave frescor y tiene tendencia a transformarse en hielo. Por tanto, sin el movimiento circular de los masajes, se pueden declarar enfermedades como la formación de serosidades o coágulos de sangre". 

Taoismo y Alquimia Femenina - Catherine Despeaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario