martes, 24 de febrero de 2015

Shiva lingam: el huevo sagrado del Tibet



Llevaba tiempo queriendo escribir sobre esta maravilla de la naturaleza… El shiva lingam (falo de Shiva) es un jaspe que se encuentra en forma natural como un ovalo de textura algo rugosa. Normalmente es coloreado en una mezcla de tonos que varían entre el marrón, ocre, gris, rojizo… Su procedencia es hindú, concretamente, se encuentran en el Rio Narmanda, uno de los siete lugares sagrados de la India, lugar donde se recogen cuando el agua es más escasa. Para algunas de estas culturas, es considera como una piedra sagrada y puede encontrarse denominada también como huevo del Tíbet o de la India, lingam sagrado, lingam yoni, falo de Shiva… 

Los shiva lingams son conocidos en India desde hace varios siglos ya que eran utilizados en las ceremonias en honor a la Gran Diosa relacionadas con el sexo y la fertilidad. Allí, se le ofrecían pétalos de flores y cantos, mientras se vertía sobre él, leche y miel como símbolo del fecundador semen divino. Para el tantra, lo masculino es energía, dinamismo y conocimiento, mientras que lo femenino es sabiduría e intuición. En esta piedra sagrada, podemos encontrar representadas ambas energías, lo masculino en la misma forma de la piedra, el falo, y lo femenino, en las partes jaspeadas que pueden variar en diferentes tonos rojizos. Por esto, es por lo que se considera que esta piedra equilibra ambas energías.

Una antigua leyenda, cuenta que los jaspes provienen de la luna, y que eran utilizados por las mujeres en el momento del parto, simbolizando la sangre sagrada de este en esta piedra, por las marcas rojizas.

En el Feng shui también se le atribuyen varias propiedades… se utiliza para distribuir los flujos de energía por toda la vivienda y se dice que en la habitación de matrimonio, mejorará la relación de pareja y hará más propicia la fertilidad si se está buscando descendencia. Tradicionalmente, se utiliza para favorecer la fluidez de la Kundalini, ayudando de este modo en el camino de despertar y evolución espiritual. Esotéricamente hablando, se utiliza desde antaño para superar los problemas de infertilidad e impotencia, así como para fomentar o aumentar el amor entre la pareja.

JaneAnn Dow, dice en su libro “Cristales que curan”… “He tenido muchos pacientes que carecieron de verdadero amor y nutrición en sus primeros años de vida, nunca estuvieron verdaderamente unidos a sus padres y quedaron con una indefinida sensación de vacío en el centro de su ser. El mismo fundamento de sus vidas, fue inseguro, lo que les lleva al sentimiento de no ser capaces de realizar nada significativo, hasta el punto de ser disfuncionales. No sé explicar cómo llena el Lingam este vacío, pero mi experiencia personal y profesional me demuestra que hay una frecuencia única por esas piedras, que va directamente a los centros inferiores de energía. El resultado es el sentimiento de bienestar y nutrición que a muchos de nosotros nos faltó desde nuestros comienzos..."

A través del tantra o la magia sexual se utiliza para facilitar y fomentar la evolución espiritual. Esta especialmente indicada en caso de abuso sexual y, adecuadamente programado, se utiliza para cortar los lazos sexuales etericos que hayan podido quedar tras el cese de una relación. Devuelve la confianza sexual y la capacidad de gozo y placer. Libera de la memoria celular las limitaciones que podamos tener con respeto a la sensualidad y al poder de seducción desde el punto de vista de lo Sagrado. Re-energiza el chakra básico, nos abre al auto-amor, a la feminidad y al poder femenino. Inspira a una mayor conexión con lo Divino y nos conecta con el sentido o propósito de vida.

Como dice Nina Llinares en su libro “Cristales de sanación para mujeres”… “Si sientes que tu sexualidad ha sido dañada o te gustaría potenciarla, expresarla, sanarla o simplemente mejorar tus relaciones intimas hacia el tantra o sexualidad sagrada, el shiva lingam puede convertirse en una de tus piedras favoritas a la hora de meditar”.

Para limpiarlo, se recomienda humedecer un paño en una infusión de salvia, pasarle el humo de un incienso por su superficie, y a continuación, realizar su baño sagrado con leche y miel.

Hablamos y experimentamos juntas los usos y beneficios de esta herramienta de sanación y evolución en los talleres de sexualidad femenina… 



Alquimia sexual femenina.

Y tú… ¿conocías ya los usos de esta maravillosa piedra? ¿Añadirías alguno a los ya mencionados? ¿Quieres compartir alguna experiencia inspiradora vivida con ella? Espero vuestros comentarios! Juntas, crecemos!

Erica Falcón. Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Profesora y terapeuta en respiración ovárica y alquimia femenina. Doula. Terapeuta ayurveda.

10 comentarios:

  1. hola , Soy Marcos quiero comentar que la piedra da una sensación de ir a lo profundo. Cuando busca estos niveles de energía sexual, son frecuentes muchas desarmonia difíciles de limpiar. La piedra ayuda, pero yo no sabia como limpiarla. Gracias por compartir esta valiosa información. Gracias ¡¡¡Mujeres5mundo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Marcos!!! Me alegra que la informacion te resulte útil!!! Abrazooo!!!

      Eliminar
    2. Gracias por compartir Marcos!!! Me alegra que la informacion te resulte útil!!! Abrazooo!!!

      Eliminar
  2. Hola, disculpenme por comentar sobre otro tema, pero estoy buscando un relato que lei hace unos dias y no lo puedo encontrar en ningun sitio. Alguien conoce un relato en el que shiva se siente atraido por una joven muy hermosa y le concede un deseo a cambio de una noche de pasion? Es una reflexion sobre la sabiduria y el conocimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El uso de esta piedra es vaginal como el de obsidiana? o como se usa

    ResponderEliminar
  4. El cuento se llama De la Tierra a la Luna de J. Verne.

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo adquirir este huevo de manera segura. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de comprar en Buenos Aires.en LA GRUTA MINERALES. Uruguay 817. CABA . Si estás en Argentina te lo mandan por Correo Argentino u OCA . Yo pagué por tranferencia Bancaria. Es un lugar serio Doy gemoastrologa y compré muchos cristales personalmente pero ahora con la cuarentena hice una excelente compra on lindo. Tengo el teléfono pero puedo enviarlo en otro comentario.
    A la autora del artícul. Son excelentes cuando una mujer tiene más energía masculina en su Carta Natal o sea que es alguien que tiene más acción y desea ser más femenina. A la inversa en hombres con mayor cantidad de energis femenina y es indeciso necesita más soltura y acción. Es maravillosa para equilibrar y modificar conductas no sólo sexuales dino en todo tipo de relaciones.

    ResponderEliminar
  7. +54 9 11 5319-1202 es el teléfono de LA GRUTA MINERALES. El ejemplar comprado 10x5 cm _ 2.400.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por citar mis libros.

    ResponderEliminar