martes, 10 de febrero de 2015

Tintura de Sangre Sagrada


(Imagen: Erica Falcon)

Estamos acostumbradas a juzgar nuestra sangre menstrual como un deshecho de nuestro cuerpo, algo que carece de valor y del cual tenemos que deshacernos de la forma mas discreta posible. En varios artículos anteriores, ya hemos hablado de la sacralidad de nuestra sangre, y nos hemos abierto a nuevos paradigmas, desde los cuales, tanto ella como nosotras nos convertimos en contenedoras de Vida. Existen diversos estudios científicos que apoyan y respaldan esta visión, hablando entre otras cosas, de la presencia de células madre en la misma. Durante este tiempo hemos explorado y jugado con ella... hemos pintado nuestros cuerpos, hemos realizado ofrendas a la Tierra, hemos plasmado en papel nuestros sueños y creaciones... y ahora? Ahora vamos a tomarla!!!! Y prepárate para el viaje!!!! Vamos a beber nuestra Sangre sagrada, sangre de vida, nuestra medicina... contenedora de toda la información genética de nuestro linaje, nuestra sabiduría ancestral femenina!!!! 

Dicho esto, te invito a comenzar o continuar explorandote, en esta ocasión, preparando y alquimizando con tu sangre menstrual. Lista? Pues ahí va la receta:
  • Primer frasco. Frasco de tintura madre: 3/4 de brandy + 1/4 de agua + 13 gotas de sangre ( si puedes recogerla en el segundo día de tu menstruación mejor que mejor) Cuando este listo, guarda en un lugar fresco y oscuro. 
  • Segundo frasco: 1/2 de brandy + 1/2 de agua + 13 gotas del frasco anterior. Guarda en lugar fresco y oscuro. 
  • Tercer frasco ( el que vas a tomar): 1/4 de brandy + 3/4 de agua + 13 gotas del segundo frasco. 
Puedes empezar a tomar 13 gotas 3 veces al día o colocar 4 gotas debajo de la lengua para tratar afecciones y empoderarte en tu sabiduría ancestral. También puedes utilizar 13 gotas del primer frasco para mezclar con cera de abeja, aceite base o cualquier crema neutra y utilizarla para aplicar de forma externa. 

Permítete confiar en tu intuición, experimentar y alquimizar con tu Sangre de Vida!!! Y si te apetece, puedes compartir otras formas en las que tu utilices o hayas experimentado con tu sangre. Juntas crecemos!!!! 

Nota: Luzclara Camus, canalizadora de esta receta, me invito a compartir aqui estas palabras... Si vas a usar esta receta con tu hombre, es necesario que le preguntes antes si asi lo desea, y tener claro lo que realmente vas a hacer, que es crear un fuerte lazo de union entre ambos. A los niños pequeños se les puede dar. La sangre menstrual contiene gran cantidad de celulas madre. Si quieres saber mas sobre esto y sobre los bancos de sangre menstrual puedes ver el siguiente enlace (Pincha AQUI). Gracias Abuela por tu compartir!

Erica Falcón. Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Doula. Terapeuta en respiración ovárica y alquimia femenina. Terapeuta ayurveda. 

17 comentarios:

  1. una pregunta cuanto es el tiempo de reposo entre cada frasco, osea hago el primero y cuanto lo dejo reposar en el lugar obscuro y freso. antes de pasar a hacer el segundo frasco, y cuanto tiempo lo dejo reposar para hacer el tercero?

    ResponderEliminar
  2. Cuánto es el tiempo de reposo entre cada frasco, hago el primero y cuanto lo dejo reposar en el lugar obscuro y fresco, antes de pasar a hacer el segundo frasco, y cuánto tiempo lo dejo reposar para hacer el tercero?

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! cual es el objetivo de armar 3 frascos? la idea es empezar tomando el pimero y luego el 2do y 3ero?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Si a mi tampoco me quedo claro, cual es el que se toma el 3ro ? Qué se hace con los otros dos frascos?

    ResponderEliminar
  5. Hola bellas!! Les cuento... no es necesario esperar entre frascos, ya que no hay q esperar ninguna dilucion. Solamente, dinamizar o agitar bien entre la creacion de frascos para que la mezcla sea homogenea. Despues de creados, ahi es que los guardamos en un lugar fresco y seco para conservar.

    La toma se realiza del tercero. Si lo tomas todos los dias, durara casi 1 mes y una vez se acaba, tienes los anteriores para seguir creando frascos y continuar con tu medicina.

    Si quieren profundizar mas en esto y otras medicinas femeninas, esta abierta la inscripcion al taller online de herbolaria femenina. Para saber mas pueden pinchar en el blog donde pone online o escribirme a teholisticas@gmail.com

    Abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Nome kedo clara la dosis de toma:
    13 gotas repartidas en 3 tomas al dia?o, 13gotas en cada una de las 3 veces al dia? Y ¿durante cuantos dias?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Son 13 gotas en cada toma (3 diarias). Si quieres realizar el proceso, tomas todo el gotero, que justo te dara para un ciclo menstrual. Y puedes repetirlo tanto como sientas... un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Algo fallo Erika, pues la medicina me alcanzo para 2 semanas. Imagino es cuestion de los ml.del gotero...hay goteros de 15ml. de 30...etc. Estaria bien añadir a la receta la capacidad del gotero del que estamos hablando.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  7. hola!, gracias por compartir esta información, está buenísima!!! Te consulto algo... Los frascos necesitan estar esterilizados o no es necesario? Tienen que ser de vidrio?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Preparé el primer frasco. Hubiera sido perfecto si lo hacía con sangre del segundo día, por lo líquida y roja!, pero no estaba en casa ni tenía lo necesario para hacerlo..Así que lo hice con sangre del tercer día, y como era menos líquida tuve que agregarle un poco de agua para usar en cuentagotas. Está bien igual?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si mi sangre está muy espesa o con coágulos se puede filtrar? Para usar mejor el gotero y contar las 13 gotas

    ResponderEliminar
  11. Cuanto dura la sangre fuera del cuerpo? La tengo en la heladera hace 12 hs se puede usar o pierde las propiedades?

    ResponderEliminar
  12. Hola prepare mi primer frasco. Es normal que quede como cortada el liquido arriba y la sangre abajo. Cuando la mezclo se unifica pero luego se separa. El segundo gotero quedo bien claro. Esta bien asi.gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. en lugar de brandy se puede usar guindado? es un licor de guindas con 24 5 de alcohol

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ni consigo brandy.
    Con que otra bebida se podría conservar?

    ResponderEliminar