jueves, 12 de enero de 2017

Ritual de luna llena

Hoy, celebramos la primera luna llena del año, que ademas sucede en el signo de cáncer, signo asociado a la luna. En estos momentos del ciclo, me gusta realizar pequeños actos simbólicos o rituales que me conectan con la ciclicidad propia y de la Tierra. Esta noche, mi intención es dejar los recién llegados huevos vaginales a la luz de la luna para cargarlos y potenciar sus propiedades con las energías de la abuela. Si tienes minerales en tu casa, puedes sacarlos también esta noche para que la luz de luna los recargue! 

Ademas disfrutare de otra practica que me gusta mucho por su magia y sencillez, y que me hace sentir equilibrada, cuidada y amada. Son de esos momentos mágicos en que el tiempo se para y puedes disfrutar de SER y ESTAR contigo misma! A continuación, te cuento de que se trata y estaré encantada de que me acompañes esta noche! :)

Toma una taza o vaso con agua y déjala a la luz de la luna llena durante unos 15-20 min. A continuación, tómala entre tus manos, respira largo y profundo y háblale en voz baja diciendo: "intenciono este agua con (y aquí di tus intenciones)". Mantente centrada en tus intenciones y respirando lento y consciente durante todo el proceso, infundiendo el agua con toda tu intencionalidad. Llévala dentro y utiliza este agua para prepararte una infusión. Para ello, pon el agua en un cazo (sin las hierbas) y déjala hervir. A continuación, retírala del fuego y añade tu mezcla de hierbas elegida. Puedes utilizar cualquiera de las que tengas en tu jardín o despensa. Solo déjate guiar por tu intuición para saber cuales son las que necesitas en este instante. Añade un máximo de cuatro hierbas diferentes. Tapa el cazo y déjalo reposar con la hierbas adentro durante unos 10min.

Realizar este acto de infusionar es en si mismo un acto mágico en el que todos los elementos se encuentran: la tierra, presente en las hierbas; el agua a través de la que se infusionan las hierbas; el fuego que permite  la alquimia de infusionar y el aire a través de los aromas liberados con el vapor.

Una vez que el proceso se ha realizado, toma la taza con la infusión entre tus manos y de nuevo, intenciona y respira profunda y conscientemente durante unos minutos. Busca un lugar cómodo en el que puedas descansar, disfrutar y honrarte mientras tomas tu infusión: tu espacio sagrado. Si puedes estar cerca de una ventana donde puedas recibir la luz de la luna seria estupendo. Si prefieres también puedes salir a la naturaleza y disfrutar con la belleza del momento. Encuentra el lugar donde tu magia sucederá!

Acomodada, empieza a disfrutar de tu infusión. Se consciente de sus aromas, de su sabor, de su temperatura... de todas las sensaciones que tu propio poder de creación han manifestado. Disfruta con cada sorbo!

Si quieres, puedes utilizar este momento para tomar lápiz y papel y escribir cualquier cosa que llegue a tu mente en este instante. Intenta hacerlo sin juicio ni expectativa, simplemente ábrete a disfrutar de la experiencia, deja que tu mente vague, embriagate con las sensaciones, respira profundo y escribe, reconoce, libera, transforma, goza!

Deseo que disfrutes plenamente con este sencillo acto! Recuerda devolver las plantas utilizadas a la tierra como un pequeño acto de honrarla por todos sus regalos! Y si te apetece, comparte tu experiencia!!! Juntas, crecemos!!!

Erica Falcon.


5 comentarios:

  1. Un ritual sencillo y bonito, venía de pasar unos días bastante revueltos a nivel emocional y me dio paz y claridad mental. Y luego durante la noche soñé un montón... ¿se puede hacer con otras lunas verdad Erika? Creo que lo usaré de aquí en adelante

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Feliciana!!! Gracias por compartir tu experiencia!!! 😄 Claro,podeis hacerlo tantas veces como querais! Incluso fuera de la luna llena para conectar con otros aspectos de vuestra ciclicidad. Realizar rituales de autocuidado siempre es un buen regalo para el cuerpo-mente-alma de nuestro Ser Mujer! Disfrutaloooo!!! Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Feliciana!!! Gracias por compartir tu experiencia!!! 😄 Claro,podeis hacerlo tantas veces como querais! Incluso fuera de la luna llena para conectar con otros aspectos de vuestra ciclicidad. Realizar rituales de autocuidado siempre es un buen regalo para el cuerpo-mente-alma de nuestro Ser Mujer! Disfrutaloooo!!! Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Rituales muy potentes.
    Seriedad.
    Información: 34 673133101(washap)

    ResponderEliminar
  5. Rituales muy potentes.
    Seriedad.
    Información: 34 673133101(washap)

    ResponderEliminar